La música infantil invadía el salón. Los niños saltaban y reían en la fiesta que reunió a los pequeños en el convivio navideño de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), que tuvo como propósito darles un momento de alegría.
Fue una fiesta en la que, además, se premió el esfuerzo y talento de varios atletas que durante 2019 brillaron a lo grande, entre ellos Damaris Chávez, de golf; Jade Bolaños, de gimnasia; y Guadalupe Argueta, de futbol.
“Es una alegría compartir cada día con los niños y ayudar a transformar sus vidas con el deporte”, expresó María José Paiz, presidenta de la Funog, al momento de aplaudir la dedicación de los atletas.
En la convivencia de ayer participaron cerca de 95 niños de las zonas 3 y 7, del asentamiento Las Torres, Bethania, Landívar y de las cercanías del Cementerio General.
Además de los pequeños, también estuvieron presentes los atletas Léster Martínez, de boxeo; Adriana Ruano, de tiro; Cheili González, de karate; Nelson Acajabón, de taekwondo y la exgimnasta Sofía Gómez, quienes fueron nombrados embajadores de la fundación.
“Ver esas caritas felices me da gran satisfacción. Yo también comencé en el deporte de muy niña y desde entonces ha sido muy importante en mi vida”, expresó Adriana Ruano, quien se encuentra clasificada a los Olímpicos de Tokio 2020. “Nos enseña muchos valores de vida y disciplina”, dijo. Fernando López R.