La última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2019 tuvo un cierre espectacular, pues en una de las categorías más disputadas del año, la B Modificada, Manuel Chocho López y el Doctor Julio Quevedo empataron en puntos, y ambos se consagraron campeones de la división.
Debido a la fuerte disputa durante toda la temporada el Doctor y Chocho llegaron con posibilidades de lograr el título en esta categoría. Ambos se enfrentarían en un duelo de poder a poder. Quevedo al mando de su camioneta Audi RS6 y López con su Honda EG.
En la A Modificada también se dio este duelo; sin embargo, acá ya estaba todo definido, y el Doctor ya había logrado el título nacional 2019; sin embargo, fue muy interesante ver el comportamiento de los autos en la pista. En esta división el triunfo fue para Quevedo.
Una situación similar se vivió en la B Modificada. Ambos pilotos lucharon por la supremacía desde el primer instante del heat final, y fue en ese momento cuando Quevedo logró una nueva victoria; pero acá la historia fue distinta en cuanto a la obtención del campeonato, pues López se ubicó en segundo lugar, y con ello empataron con 65 puntos en la tabla general.
Luego de analizar el desempeño de ambos corredores durante todo el campeonato, la organización tomó la decisión de brindarles el título 2019 a ambos pilotos.
En la D Modificada el título de la temporada fue para Isho Pérez; mientras que en Sport Compact Pro el cetro se lo llevó Yarizon Godoy. En Sport Compact Plus el título lo ganó Rodrigo García; mientras que en Súper Comp 15 Godoy volvió a triunfar. Antonio Sosa brilló durante toda la temporada en Súper Comp 16, y levantó la copa de campeón.
Entre los mejores tiempos de la jornada estuvieron: Julio Quevedo, quien hizo un tiempo de 10.797 segundos, para alcanzar una velocidad de 128.71mph, y así establecer un récord personal. Chocho López cronometró 10.970 a 129.74 mph; mientras que Carlos Parrilla paró el reloj en 11.416 segundos, para 118.75 mph, y establecer un récord personal.