Los vendedores de fuegos artificiales que se instalen en los sectores autorizados para del 20 al 31 de diciembre deben cumplir con las medidas de seguridad para evitar accidentes, acordó de manera unánime el Concejo Municipal de Quetzaltenango.
Los espacios serán de 2 por 2 metros y se les permitirá que usen toldo. Escobar indicó que “se coordinará con las dependencias municipales e instituciones de Gobierno para retirar y consignar ventas en lugares no autorizados”, dijo Roberto Escobar, director de Abastos.
“Además, se hará la verificación de los comercios formales donde almacenan y venden pirotecnia al mayor, para que cumplan con las medidas de seguridad que se exigen”, afirmó Escobar.
También se giraron instrucciones a los agentes de la Policía Municipal y a la Policía Municipal de Tránsito, para que retiren las ventas que se ubiquen en los “lugares” no autorizados.
Este año se estima que en los 3 mercados municipales de la ciudad se instalen no menos de 180 vendedores de pirotecnia y 2 mil comerciantes de productos navideños. • S. Solórzano