El concierto, que estará bajo la batuta de Heber Morales, reúne cuatro solistas reconocidos internacionalmente.
Las notas de El Mesías, de Georg Friedrich Händel, anuncian una cosa: la Navidad está cerca. Este concierto que se ha convertido ya en una tradición de la época alrededor del mundo llega al país bajo la batuta de Heber Morales, quien marcará los compases de la orquesta, el Coro Comunidad de Guatemala y los solistas Adriana González, Julie Silva, Carlos Cardona y Andrés Marroquín. Acuda hoy y mañana a las 19:00 al Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), 6a. calle final, zona 10. Admisión: platea central Q500, platea lateral Q400 y balcón Q300.
Tradición
El Mesías, de Händel, suma 16 años de resonar sobre los escenarios guatemaltecos. Por primera ocasión, esta producción, que reúne a un gran elenco de artistas, está a cargo de la UFM y la Asociación de la Cultura Tres Américas. Para ponerle un toque diferente, este año brillarán las voces de cuatro solistas reconocidos internacionalmente, señala Katherine del Valle, quien coordina del proyecto desde la casa de estudios.
La soprano Adriana González, ganadora hace unos meses de la competencia internacional Operalia, y la mezzosoprano Julie Silva debutan en este conocido musical de la temporada navideña. A ellas se unen el tenor Andrés Marroquín y el barítono Carlos Cardona, quienes han sido parte de este espectáculo en anteriores ocasiones.
La vida de Jesús
Si bien la pieza más conocida de El Mesías es su Aleluya, este majestuoso encuentro de voces está dividido en: el nacimiento, la pasión y las secuelas. Del Valle revela que junto a la Asociación Cultural Tres Américas y el director Heber Morales decidieron que las presentaciones de esta semana resalten la primera parte y segmentos de la segunda y tercera, para cerrar con un conjunto de canciones populares de Navidad.
La esencia
La coordinadora del proyecto comenta que para la UFM es un “gran honor” participar de este concierto. Aún más, replicar el apoyo a diferentes causas, tal como lo hizo el propio Händel desde la primera vez que se interpretó la obra. “Estamos muy emocionados de poder trabajar para recaudar fondos para las becas del Programa al Impulso Académico y a la organización Los Gozos”, puntualiza.