Alanis Morissette anunció una gira de 31 conciertos en los que celebrará los 25 años del lanzamiento del disco Jagged Little Pill, que, con no menos de 30 millones de copias vendidas, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la historia. Además del tour, la nostalgia que despierta ese trabajo discográfico impulsó un musical de Broadway que la propia cantante inaugurará mañana en el Broadhurst Theatre de Nueva York.
Desde el 2 de junio hasta el 25 de julio de 2020, Morissette visitará 31 ciudades de Canadá y EE. UU. para compartir con los aficionados su pasión por un trabajo que marcó una era en los años 90 con temas como Ironic. En los conciertos, la artista se acompañará de Liz Phair y la banda Garbage, también íconos de la música de aquella década.
Publicado en 1995, Jagged Little Pill se presentó como el estreno internacional de Morissette, quien previamente había publicado dos discos en Canadá antes de fichar por el sello Maverick, la compañía discográfica fundada por Madonna. Grabado en Los Ángeles (EE.UU.), el disco ganó cinco premios Grammy y reunió tanto éxito en ventas, como buenas críticas. EFE