Érick Gordillo logra la marca B de acceso.
El nadador guatemalteco Érick Gordillo logró la marca B de acceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al consagrarse campeón en la edición 37 del Torneo Invitacional Internacional de los Delfines del Club Naco, el cual se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.
Gordillo fue el mejor en la prueba de 200 metros combinados, de la categoría 19 años y más, en la que se consagró con tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 95 centésimas, relegando al segundo puesto al local Víctor José Rosa (2:31.54), y al tercero a José Urtecho, de Perú (2:37.09).
Posibilidades
El guatemalteco, quien compitió en los Panamericanos Lima 2019, busca estar entre el selecto grupo de nueve clasificados a la máxima cita multideportiva del mundo, la cual se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto.
Según Manuel Meléndez, director técnico de la Federación Nacional de Natación, Gordillo tiene programadas tres competiciones más antes de junio de 2020, en las que puede buscar la marca A, establecida en 1:59.67, o mejorar la que registró el fin de semana.
Gordillo también está a las puertas de reservar su marca B en la modalidad de 400 metros combinados, ya que actualmente tiene el tempo en 4:22.07, y lo que debe alcanzar es 4:21.46, mientras que para la A su tiempo debe ser 4:15.84.
Actualmente los atletas clasificados a Tokio 2020 son: Adriana Ruano, Luis Carlos Martínez, Juan Ignacio Maegli, Charles Fernández, Isabella Maegli, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer, además de Mirna Ortiz y José Alejandro Barrondo, quienes también cuentan con los tiempos necesarios en sus respectivas categorías.