El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que reimplantará inmediatamente los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio desde Brasil y Argentina.
“Brasil y Argentina han aplicado una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores”, indicó el presidente en mensajes en su cuenta Twitter.
“Por lo tanto, efectivo inmediatamente, restauraré los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio enviadas a Estados Unidos desde estos países”, añadió.
En mayo de 2018, el Gobierno de Argentina anunció que impondría límites a sus exportaciones de aluminio y acero a EE. UU., a fin de evitar los aranceles anunciados por Trump.
Pocos días después, Brasil pactó un acuerdo de cuotas con Estados Unidos bajo el cual aceptó un arancel del 10 % sobre el aluminio y límites a sus ventas de acero.
Según el Presidente, “la Reserva federal debería actuar de manera que esos países no sigan sacando ventaja de nuestro dólar fuerte, devaluando, aún más, sus monedas”. Washington, EFE