Esta obra se denomina Cuatro Caminos.
El paso a desnivel Cuatro Caminos, que abarca un área total de 3.5 manzanas y está conformado por seis bóvedas y tres puentes, es el paso a desnivel más grande del país, y beneficiará a 140 mil pilotos que cada día circulan por las zonas 5, 15, 16, 17 y 18 de la capital.
La obra se encuentra en la intersección del Bulevar Austriaco y Calzada La Paz, y lleva el nombre de Cuatro Caminos. Según el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, este lugar es el segundo más transitado de la
ciudad.
“Estamos entregando un paso a desnivel que ha sido complejo en su construcción, por su demanda del tiempo en la ingeniería, pero sobre todo porque aquí circulan 140 mil vehículos de manera diaria sin interrupciones, por lo cual decimos que un nudo impedía un paso fluido”, afirmó Quiñónez.
Esta obra se va a complementar con 4 pasos a desnivel, cuya construcción está planificada para el año entrante. Uno de ellos está sobre Vista Hermosa, otro a la altura del colegio Valle Verde y un tercero en la entrada de la Colonia Tecun Umán.