Blancos lamentan la lesión de su goleador.
Desde que el mexicano Agustín Herrera, delantero de Comunicaciones, se lesionó, el 13 de noviembre en partido de la Copa Premier Centroamericana disputado contra el Real España de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, su equipo ha sentido su ausencia por la falta de goles y victorias.
Herrera salió en la primera parte por una molestia, que se convirtió en una ruptura del músculo posterior de la pierna derecha, que lo dejará fuera de los últimos partidos de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019.
Herrera marchaba delante en la tabla de goleadores después de 16 jornadas, con 12 anotaciones, con las que terminará el certamen, toda vez que no verá actividad ni mañana ni el domingo en el cierre de esta fase.
El problema se ha hecho grave para su club, que no gana desde que se lesionó, pese a que consiguió vencer en la vuelta al Real España, quedó eliminado de la final por la diferencia de goles, algo que realmente preocupa a Mauricio Tapia, técnico blanco, que ha dejado de gozar de la paciencia de la parcialidad de su equipo.
Todo esto ha favorecido al también delantero argentino Ramiro Iván Rocca, del Deportivo Iztapa, quien llegó a cuota de 14 goles y se perfila para quedarse con el trofeo Juan Carlos Plata, a falta de 2 jornadas para el final de la fase de clasificación.
“Agustín Herrera no está recuperado”, informó Tapia a los medios. “Creemos que no podrá terminar la etapa de clasificación. Estamos en una situación en que todavía no evoluciona como tendría que hacerlo”, añadió el argentino.
“Esto no es bueno para él ni para nosotros que tomemos en cuenta a un jugador que no está en plenitud de condiciones, queremos que se recupere bien porque es muy importante para el equipo”, prosiguió.
Los cremas visitarán mañana a Sanarate y el domingo cerrarán en casa contra el Xelajú MC.