El argentino consigue su sexto galardón, mientras Rapinoe domina entre las mujeres.
El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó ayer el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a 5 que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en la rama femenina, la estadounidense Megan Rapinoe alzó el reconocimiento.
El jugador del Barcelona se impuso por delante del central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, quien quedó segundo; del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés, también del Liverpool, Sadio Mané.
“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía veintidos años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi.
El argentino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que se va acercando el momento de la retirada. “Ahora parece que el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del futbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.
Rapinoe agranda su figura
La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo del segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.
La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.
La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo.
Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”, expresó.