Para promover y dar visibilidad a las actividades laborales de la población vulnerable, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el apoyo de otras organizaciones, llevó a cabo un bazar en la avenida Las Américas, zona 13 capitalina, durante el cual la población con deficiencia visual tuvo la oportunidad de ofrecer sus productos artesanales.
“La población guatemalteca debe creer en las capacidades y posibilidades de las personas con discapacidad, pues si desarrollan un trabajo es porque no desean ser una carga económica para su familia”, dijo Sebastián Toledo, director del Conadi.
Es una actividad que debe replicarse no solo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sino en cualquier época, porque este sector social necesita generar ingresos diarios y poder llevar la comida a su familia, agregó Toledo.
El funcionario añadió que las personas con discapacidad visual ofrecieron al público productos artesanales, bisutería, productos de belleza, perfumería y cremas, entre otros.