lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Messi y Rapinoe ganan el Balón de Oro

Messi y Rapinoe ganan el Balón de Oro

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a 5 que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en la categoría femenina la estadounidense Megan Rapinoe levantó el galardón.

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo.

Rapinoe también destaca

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo también del galardón, el segundo en la historia de dicha categoría, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

Paris (France), 02/12/2019.- US player Megan Rapinoe is connected via video link as she is announced 2019 Women’s Ballon d’Or winner during the ceremony at Theatre du Chatelet in Paris, France, 02 December 2019. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”, destacó. EFE

Artículos relacionados

ARTES

Detalles arquitectónicos pintadoscon dedicación por César Samayoa

La Galería de Arte del Museo de la Universidad de San Carlos...

MUNDO

La izquierda vuelve a gobernar Uruguay

El oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, felicitó anoche al opositor Yamandú...

ECONÓMICAS

Emprendedora de los aromas

Lilian García Cuéllar ganó en 2024 el galardón a la Mujer Exportadora...

MUNDO

Logran acuerdo contra el calentamiento global

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró ayer satisfecho...