La autoridades remolcaban ayer un semisumergible que fue interceptado en aguas del Pacífico, el cual posiblemente trasladaba un cargamento de droga.
La embarcación fue detectada por la Marina del Ejército en la Zona Económica Exclusiva del país, de acuerdo con lo indicado.
Óscar Pérez, portavoz del Ejército, afirmó a los medios de prensa que esta nave acuática sería llevada al Comando Naval del Pacífico, y al cierre de esta nota todavía se realizaba el procedimiento.
Pérez dijo que el semisumergible fue localizado el pasado 30 de noviembre, después del mediodía, en aguas del Pacífico.
Las autoridades indicaron que por este hecho fueron capturadas tres personas, de quienes aún se desconocía la identidad y la nacionalidad.
“El Ejército de Guatemala tiene el deber constitucional de velar por la ciudadanía y su territorio, para lo cual cuenta con radares y sonares para ubicar este tipo instrumentos del crimen organizado”, añadió el funcionario castrense.
Pérez manifestó que, luego del trabajo coordinado entre la Marina, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, próximamente se informará si fue ubicado algún tipo de cargamento ilegal en la embarcación. Yuri López