Con una estimación de Q25 mil fueron valuadas las 258 matas de marihuana erradicadas en una plantación que se localizó el fin de semana en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, informaron las
autoridades.
La tarea estuvo a cargo de efectivos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
En esta acción participaron fiscales del Ministerio Público, quienes tras cumplir los protocolos ordenaron la erradicación de esta plantación de droga, dijo el vocero de la PNC, Pablo Castillo.
Castillo destacó que este golpe a cultivadores de dicho ilícito fue en seguimiento a una denuncia interpuesta en la subestación de la PNC en aquel municipio. “La lucha contra la siembra de estos cultivos se mantiene por parte de la SGAIA en todo el territorio nacional; el llamado a la población honrada es que denuncie este tipo de hechos”, resaltó el vocero policial.
En el presente año se han destruido más de 2 millones de matas de marihuana, cuyo valor sobrepasa los Q800 millones. De igual forma, la lucha por la erradicación de ese ilícito ha permitido el decomiso de unas 3 mil libras de marihuana. Yuri López