PNC velará por la seguridad de turistas.
Operativos de seguridad ciudadana realizan las fuerzas del orden, en lugares turísticos de Quetzaltenango, para prevenir hechos delictivos durante la época de fin de año, cuando se incrementa la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
En dichas acciones participan de forma conjunta agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil, efectivos del Ejército de Guatemala y, además cuentan con el apoyo de la Policía Municipal.
De acuerdo con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo, la Ciudad Altense es una de las localidades más visitadas durante el fin de año, y de ahí las razones por las que se busca que los turistas se lleven una bonita experiencia.
Los operativos consistirán en la colocación de retenes para identificar a conductores de vehículos y motocicletas, patrullajes a pie en mercados, centros comerciales y agencias bancarias. Además, habrá presencia de agentes en sitios con mayor afluencia de visitantes.
Plan de respuesta
En los próximos días, la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) pondrá en marcha acciones para velar por la fluidez del tráfico en sectores comerciales, informó Diego Meckler, director de la entidad.
El plan consiste en asignar más agentes en puntos estratégicos y en cruceros donde son frecuentes los percances viales. El Parque Central, mercados La Democracia y Minerva, así como avenida Las Américas, son puntos considerados como zonas fuertes por la cantidad de negocios allí ubicados.
También serán supervisadas las unidades de transporte colectivo para evitar que vayan sobrecargadas y que no se incremente el valor del pasaje, se informó.