Noviembre ha sido de resultados positivos, en el marco de los esfuerzos que hace la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer la seguridad ciudadana, de acuerdo con lo reportado por las autoridades de la institución.
En ese sentido, la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC informó que, del 17 al 23 del presente mes, se han realizado 85 capturas y 52 allanamientos.
Además, dicha unidad policial ha logrado la incautación de 60 teléfonos de dudosa procedencia y ha localizado a 100 menores, de los cuales 4 han sido conducidos a los juzgados, refiere una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Gobernación.
Por su parte, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) ha realizado acciones positivas, como 46 allanamientos, 70 detenciones, 39 adultos mayores y 100 menores localizados, y 36 teléfonos incautados.
Asimismo, la DEIC ha logrado consignar 9 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron modificados para no ser ubicados, y ha recuperado 8 motocicletas. Los esfuerzos también han trascendido, ya que durante el mismo lapso de tiempo se han consignado 10 armas de fuego de distinto calibre. • Javier Pérez