Para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo (Mintrab), junto a otras instituciones públicas y privadas, realizaron ayer una feria del empleo, para que interesados con diferentes tipos de discapacidad tengan la oportunidad de optar a un trabajo digno.
“La inclusión laboral es necesaria, es prioritaria para el país: hay que apoyar a las personas con cualquier tipo de discapacidad, para que accedan a un empleo digno”, dijo el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera.
Se están ofreciendo varias plazas, añadió, y este año nosotros como Mintrab hemos logrado colocar a 44 personas. Adicionalmente, otras empresas han estado colaborando y ubicándolos. Los empresarios cada vez más están apoyando y valorando a este grupo de personas, destacó. Sonia Aldana, coordinadora del proyecto de inclusión laboral en la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (Ascated), indicó que se realizó la alianza para crear un kiosko de empleo, donde se sumarán empresas y otras instituciones para ofrecer diversos espacios laborales.
En este momento se tienen unas 25 plazas disponibles, entre ellas servicio al cliente, administrativas, restaurantes y call center, detalló Aldana. • Josselinne Santizo