Ministerio de Salud Pública inaugura venta de medicamentos a bajo costo.
A partir de ayer, los guatemaltecos tienen otra opción para comprar sus medicamentos con la apertura de la nueva Farmacia Proam, conocida como “la Farmacia del pueblo”, que ofrece más de 300 medicamentos casi a precio de costo, informaron las autoridades.
La farmacia vende las medicinas un 80 por ciento más barato que el precio comercial, precisó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto.
El funcionario informó que esta es la segunda gran Farmacia Proam que es inaugurada, y está ubicada en la 11av. “A” 11-57, zona 7, colonia La Verbena.
En esta farmacia podrán encontrar medicamentos de todo tipo, por ejemplo, medicinas contra la tos, antigripales y contra cualquier dolor, y a precios baratos.
Indicaron que las pastillas para la presión que en la calle cuestan Q600 o Q300, en esta farmacia pueden costar Q100 o Q120, explicó el ministro.
Al precio de estos medicamentos no se les sube nada sobre el precio al que se compra, y ese es entonces el beneficio que tienen los guatemaltecos, porque las farmacias son del Proam, puntualizó.
Para la próxima semana se espera la inauguración de la tercera farmacia de este tipo en la zona 1 capitalina, indicó el funcionario.