Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas pidió a todos los Estados y a la sociedad en su conjunto que se continúen fortaleciendo las acciones, para abordar el impacto que tiene la violencia en los derechos humanos de las mujeres.
Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dicho equipo difundió un comunicado en el que afirma: “En los últimos años, a través de campañas como #MeToo o #Niunamenos, las voces de las supervivientes de violaciones han puesto el foco en este tema, del que se ha llegado a tal nivel que ya no puede ser silenciado o ignorado”.
Entre los expertos figura la presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, Hilary Gbedemah.
Además de los Estados, los expertos señalan que organizaciones internacionales y de la sociedad civil, así como mecanismos de control independientes, deben contribuir activamente en terminar con la violencia contra las mujeres.
Respecto de la violación, el comunicado recordó que este es uno de los crímenes que menos se denuncian, debido a los estereotipos. Ginebra, EFE