Obra beneficiará a 60 mil automovilistas que utilizan la Avenida Petapa y ruta a la Usac.
Un nuevo paso a desnivel fue inaugurado por autoridades municipales, esta vez en la 35 calle y avenida Petapa de la zona 12 capitalina, y con ello se beneficiará a no menos de 60 mil automovilistas.
La obra, que lleva por nombre paso a desnivel Villa Sol, tuvo un costo de Q12 millones y se efectuó en 4 meses, lo cual fue calificado por el alcalde Ricardo Quiñónez como un tiempo récord.
Según Quiñónez, el viaducto agilizará la movilidad vehicular, ya que el paso será continuo gracias a que se eliminaron dos semáforos que había en el sector.
Más obras viales
A decir de Álvaro Hugo Rodas, encargado de Obras de la comuna, el paso a desnivel habilitado ayer es parte de un sistema de ampliación de la infraestructura que se edificará en la parte sur de la capital.
El proyecto contempla la edificación de nuevos viaductos, el cual incluye otro en la 35 calle y calzada Atanasio Tzul, que se espera inaugurar en el primer trimestre de 2020.
El otro desnivel que está por concluirse es el que se ubica en el sector conocido como Cuatro Caminos, en la Calzada La Paz, el cual será el paso a desnivel más grande del país.
Dará fluidez para quienes transiten por este sector y conectará las zonas 5, 15, 16, 17, 18 y 25. Además, tendrá un puente que comunicará con el bulevar Lourdes y viceversa, y carriles auxiliares para dirigirse a Cayalá o la zona 18.