El Deportivo Marquense tomó una ventaja mínima en la serie semifinal contra el representativo de Quiché, al imponerse 1-0 en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019, en partido disputado el sábado por la noche en el Estadio Marquesa de la Ensenada, San Marcos.
El único tanto del partido lo convirtió Jhonny Brown, en el segundo tiempo, que otorga esa oportunidad al cuadro felino de instalarse en la final y tener medio boleto para el ascenso a la máxima categoría.
El juego de vuelta está programado para el sábado a partir de las 20:00, en el Estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché.
En la otra llave, Carchá y Achuapa nivelaron sin goles el domingo en el Juan Ramón Ponce Guay.
A pesar de que los locales, peces cenizos, fueron los que llevaron mayor peligro al área rival, no se hizo presente el invitado de honor, el gol, y habrá que postergar la definición de la serie para conocer al finalista que saldrá de esta.
El Estadio Juan Manuel Ariza, de Jutiapa, será el escenario para el encuentro de vuelta, en el cual un empate por cualquier marcador obligará a jugar tiempos extras o llegar hasta la definición en tanda de penales.
El reglamento de la Primera División indica que no cuentan los goles de visita para desempatar, sino que la mejor diferencia será la que prevalezca.
Max S. Pérez