La temporada 2020 para el golf nacional comenzará con el XLIV Campeonato de Golf Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá, por lo cual el equipo guatemalteco fue juramentado por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y recibió el aval respectivo previo a emprender el viaje a Managua, Nicaragua.
El certamen, a realizarse del 6 al 11 de enero, contará con la presencia de golfistas nacionales, quienes fueron seleccionados por los resultados que obtuvieron en las competencias Ranquin Infanto-Juvenil nacional a lo largo del año.
Como parte de su preparación, durante 3 días encararon un campamento de preparación dirigido por el entrenador José Pablo Rolz, el cual incluyó clínicas de tiro, juego corto, competencias, preparación física, pláticas de nutrición y psicología, impartidas por el personal la CDAG y el Comité Olímpico Guatemalteco.
“Este campamento tuvo como objetivo llevar a los participantes a su mejor rendimiento, y explicarles cómo es que funciona el alto rendimiento”, explicó Rolz.
La delegación guatemalteca estará conformada por 27 golfistas, quienes serán guiados por el capitán Carlos Nayen, el cocapitán Edy Zamora y el entrenador Rolz. Redacción, con información del COG