La división Vintage GTR cerró en El Salvador.
El trabajo tiene su premio. Eso fue lo que Andrés Lesho Noriega obtuvo ayer, pues luego de los dos heats de competencia en la sexta fecha y final de la categoría Vintage GTR, que se desarrolló en el autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador, obtuvo un merecido subcampeonato.
Desde hace algunas semanas se conocía quién sería el campeón de la división, luego de que el joven piloto Mateo Llarena conquistara el título 2019 de la categoría GTR; sin embargo, el subcampeonato aún no estaba definido, y habían 5 pilotos que todavía luchaba por esa posición en la última fecha del certamen.
Debido al plan de internacionalización del Botoneta Racing Team (BRT), la última jornada del campeonato nacional del Vintage se corrió en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador.
Desde el viernes, los autos arribaron al autódromo para empezar sus recorridos en la pista. Noriega estuvo en el recinto desde ese día, pues más allá de ser uno de los pilotos que brilla con luz propia desde hace varios años en el BRT, es el Jefe de Operaciones del equipo liderado por el director deportivo Jaime Kirste. Sabía que hoy tenía grandes opciones de conquistar el subcampeonato, y al mando del Nissan Silvia no desaprovechó la oportunidad, y luego de los dos heats de competencia conquistó un puesto que se le había hecho esquivo.
Marlon Bueso, Mauricio Roque, Llarena, Rodrigo Castillo, Ían Rodríguez y Francisco Barrientos fueron otros de los corredores que brillaron en la pista salvadoreña, que atestiguó el gran espectáculo que brindó el BRT en la última carrera del año en la división Vintage.