El Barsa y Real Madrid lideran LaLiga.
El Sevilla, con un nuevo ejercicio de sobriedad, se llevó los puntos de Zorrilla al imponerse al Valladolid con un tanto de penal del argentino Éver Banega (0-1), lo que le permite mantener el ritmo de Barcelona y Real Madrid, que comandan la Liga española de futbol.
El conjunto de Julen Lopetegui volvió a ser un bloque, bien estructurado, estudiado y armado. Y con ello extendió a 6 los partidos sin perder y acumula 14 de los últimos 18 puntos en juego, lo que le mantiene a tan solo 1 de barcelonistas y madridistas y le permite ser tercero al superar al Atlético de Madrid.
La vuelta de la actividad de las selecciones, a la que llegó con el buen sabor de boca del triunfo en el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín, no supuso cambio alguno en el rumbo del Sevilla, que ya es el mejor equipo de la competición lejos de su estadio.
El gol del triunfo, no obstante, llegó pronto de pena máxima cometida sobre Manuel Agudo Nolito y con las protestas del conjunto pucelano, porque el colegiado mandó repetir el tiro de Banega al considerar que Jordi Masip, que detuvo su disparo, se había adelantado antirreglamentariamente. El argentino volvió a ser el elegido y no falló.
El Athletic consolidó su posición en zona europea al derribar el fortín de El Sadar, donde no perdía Osasuna desde abril de 2018 (contra el Tenerife, en Segunda). Y tuvo que ser un ex del cuadro rojillo, Kenan Kodro, quien terminó con tan magnífica racha.
La primera victoria de la campaña lejos de San Mamés sitúa al cuadro de Gaizka Garitano quinto al superar a la Real Sociedad, con la que está empatado a 23 puntos.