Despiden al campeón del Norceca 1967.
El viernes por la tarde se conoció del fallecimiento de Eduardo Guayito de León Vallejo, una leyenda de la época dorada del futbol guatemalteco.
De León defendió los colores de la Universidad de San Carlos, Municipal y del Tipografía Nacional, al que llamaba “equipo de mis amores”, aunque su máximo logro lo consiguió con la Selección Nacional, pues integró el equipo que consiguió el hasta ahora único título regional en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Futbol, que se celebró en 1967 en Honduras.
Guayito, era todo un “señor” de la cancha y marcó uno de los goles con los que la azul y blanco se ayudó para alcanzar aquel título.
El 18 de marzo de 2017, en conmemoración del 50 aniversario de aquella gesta, en la Federación Nacional de Futbol se reconoció a este distinguido grupo de deportistas, actividad a la cual llegó De León, apoyado en un bastón.
En el año 1945, procedente del Club Hércules, Guayito entró a trabajar en la Tipografía Nacional, donde desempeñaba la labor de linotipista, y de inmediato figuró como una de las estrellas del equipo albirrojo de la capital guatemalteca, hasta que se desligó de este, en 1959, para jugar con la Usac.
Pese a jugar con otros clubes, continuó laborando para esta institución hasta que se jubiló en la década de los 90.
La Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional le dedicó a De León un homenaje, el 14 de septiembre de 2012, con motivo de la inauguración de la primera fase del Museo que funciona en estas instalaciones.