Programas de Naciones Unidas facilitan herramientas.
Como todos los demás se llama la campaña lanzada ayer por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unesco), con la cual se busca promover la inclusión de personas con alguna discapacidad en el campo laboral.
Según Ana María Díaz, representante residente del PNUD en Guatemala, se han demostrado experiencias exitosas sobre inclusión laboral, de empresas y entidades que han brindado espacios a estas personas, tales como la Universidad de San Carlos, Banco G&T y Cinépolis. “Buscamos promover pero, sobre todo, sensibilizar a la población. Necesitamos sociedades más justas donde nadie se quede atrás”, agregó Díaz.
La representante indicó que existe voluntad de hacer más en el sector empresarial, por ello se elaboraron 4 fascículos que facilitan herramientas y que se estarán distribuyendo, para que puedan desarrollar mecanismos y políticas internas para generar mayor inclusión laboral.
Finalmente, dijo que esta iniciativa cuenta con el apoyo de autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, del Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad, entre otras entidades, que también han diseñado programas similares y que han sido bien recibidos.
Médicos especialistas atenderán a niños y niñas con discapacidad durante una jornada organizada por la Organización Aliento.
Las evaluaciones se efectuarán el domingo 24 de noviembre, de 08:00 a 13:00, en el parqueo principal de la municipalidad capitalina, informó Dennis Pérez, presidente de la entidad.
- Con información de José Mazariegos y Josselinne Santizo