Estudiantes y trabajadores de Colombia tomaron ayer las calles del país para protestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque, en una jornada que prácticamente paralizó el comercio y el tráfico.
“El Gobierno no invierte en la educación por temor a la emancipación” o “Más salarios, menos impuestos”, rezaban algunas de las pancartas que encabezaron la manifestación de una multitud de estudiantes de la Universidad Pedagógica de Colombia.
El sistema de autobuses públicos funcionó en las primeras horas del día, pero luego interrumpió sus operaciones debido a los obstáculos que manifestantes pusieron en las calles.
La jornada no estuvo exenta de incidentes, como en Suba, barrio del noroeste de Bogotá, donde desde temprano hubo roces entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y manifestantes que bloquearon la Avenida Suba, la principal de ese sector.
Las protestas fueron de las más grandes contra el gobierno de Duque, y se dieron en un momento de agitación en América Latina, lo que acrecienta el temor de muchos ciudadanos a un brote de violencia. Bogotá, EFE