La Selección Nacional cierra el año con una nueva goleada.
La fórmula de las 3 G (Ganar, gustar y golear) fue la que hizo efectiva la Selección Nacional de Futbol, ayer, al vencer 8-0 a la de Antigua y Barbuda, en juego de fogueo disputado en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque, Quetzaltenango.
En el coloso de la zona suroccidental lo que hubo fue fiesta desde las primeras horas del día, pues la afición de esa zona y de las aledañas respondió al llamado de la bicolor nacional, que con este juego cerró su actividad competitiva de 2019. El festín de goles lo comenzó Delfino Álvarez, al minuto 25, y lo siguió Edi Danilo Guerra, al 31 y 44, respectivamente. Para alimentar el grito de gol, antes de terminar la primera parte, Alejandro Galindo hizo lo propio, para el 4-0 parcial.
En la etapa de complemento, el Tanque Galindo volvió hacer de las suyas y reactivó la fiesta, mientras que al 56 José Rosales concretó una vistosa diana, con la cual el tablero se puso en 6-0.
Al 79, después de ser uno de los elementos más peligrosos en ataque, Jorge Vargas encontró la recompensa a su esfuerzo, y para sellar la goleada, Rudy Barrientos estampó el 8-0.
Fue el noveno cotejo del representativo patrio en un 2019 en el que vio gol en 35 oportunidades, mientras que solo recibió 5. La funcionalidad de los dirigidos por Amarini Villatoro fue suficiente para superar a sus oponentes caribeños, por lo que la Liga B de Naciones de la Concacaf será su próximo desafío.