Depósitos para almacenar agua para el consumo humano y filtros purificadores donó un grupo de empresas que se unieron para apoyar a comunidades del oriente del país ubicadas en el Corredor seco.
El proyecto Somos Tecu es una iniciativa de Ambev Centroamérica en alianza con las organizaciones Techo, United Way, WWF, Ecofiltro, Rotoplas y Gronn.
En su primera etapa se ha beneficiado a 30 familias de la comunidad El Oreganal, Teculután, Zacapa, situada en el Corredor seco. La firma Rotoplas proporcionó a cada grupo familiar un recipiente con capacidad de 1,100 litros de agua.
Además, la construcción de torres de madera junto a cada vivienda para colocar los depósitos y se pueda recolectar fácilmente el líquido. En este esfuerzo se ha desplegado a no menos 100 voluntarios, según se indicó. Además, se hizo entrega de Ecofiltro (purificadores) para que puedan beber agua filtrada, y kit de vasos de parte de Gronn.
Capacitación
La firma WWF realizará jornadas de capacitación sobre el uso adecuado de los recipientes y educación ambiental.
El proyecto contribuirá al mantenimiento de la cuenca hídrica de la Sierra de las Minas, por medio de buenas prácticas ecológicas y garantizar el suministro de agua para las comunidades aledañas.
United Way realizará actividades en las que expertos capacitarán a padres de familia, con el fin de prevenir que los adolescentes desarrollen inclinación por el consumo de bebidas alcohólicas. Gustavo Villagrán.