El escritor y conferencista guatemalteco Julio Zelaya presenta su nuevo
libro.
Para Julio Zelaya, “el amor es como un bisturí muy afiliado que en manos de un pandillero puede dar muerte, pero en manos de un médico puede dar vida”. Apasionado de las relaciones interpersonales, el escritor y conferencista guatemalteco almacenó en su libro La travesía del amor conocimientos básicos, claros y prácticos para entender mejor este proceso. La presentación será el domingo a las 15:00 en el auditórium de Casa de Dios, de Fraijanes. Ese día, el título estará a la venta por Q100.
A corazón abierto
Desde niño, a Julio Zelaya le han interesado las relaciones humanas. Tanto que en el colegio le sugerían que fuera psicólogo, por los buenos consejos de pareja que brindaba. Al crecer el guatemalteco dirigió su carrera hacia la consejería empresarial, pero siempre con la “espinita” de conocer y estudiar a fondo este tipo de interacciones.
Enfrentar un proceso de separación y percatarse de que muchas de las personas con las que trabajaba también se estaban divorciando, reactivaron sus ganas de entender mejor el corazón. “Aunque divorciarme fue catastrófico, la emoción de impactar a la gente por medio de mi dolor y ahorrarle los errores que cometí me impulsaron a hacer este título”, comenta Zelaya.
Investigación
Durante cuatro años, Zelaya se sumergió en la investigación de temas como el noviazgo, el matrimonio, el divorcio, la paternidad, la infidelidad y los problemas financieros, entre otros: “Entrevisté a autores de este tipo de libros y a muchas parejas, con el objetivo de sintetizar todo ese conocimiento en un texto dinámico y fácil de comprender, pero rigurosamente académico”.
Herramientas
Si bien el amor llega a la vida de todos, unos saben actuar y otros no. Es por ello que Zelaya quiso que el título pudiera regalar herramientas básicas tanto a solteros, casados, divorciados y viudos, como a personas que han decidido darle una segunda oportunidad a un matrimonio. “Ese entusiasmo que hay en muchas cosas lo podemos aplicar para llevarlo a la emoción más importante de la vida, el amor”, puntualiza el conocido como gurú del emprendimiento en Guatemala.