Guatemala ofrece en feria de España su potencial en la industria de reuniones.
En 60 metros cuadrados, ocho empresas privadas y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) conforman el pabellón de Guatemala en la 32 edición del IBTM World, en Barcelona, España, para promover el potencial del país en la industria de reuniones.
Los representantes guatemaltecos, entre hoteles, turoperadores, agencias turísticas integradoras locales (DMC, por sus siglas en inglés) y el Buró de Convenciones de Guatemala, sostendrán 240 citas de negocios para posicionar al país como destino para congresos, convenciones y viajes de incentivo, comunicó el Inguat.
Aunado a los encuentros empresariales, durante los tres días del cónclave (comenzó ayer y termina mañana) las delegaciones nacionales ofrecen degustación de café y Ron Zacapa Centenario. Además, la institución rectora de la industria sin chimeneas hará 2 presentaciones sobre Guatemala. La inversión para la participación en el encuentro global fue de Q1.4 millones. De acuerdo con el Inguat, el turismo de reuniones representa una oportunidad para el país, principalmente para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que contribuye a elevar la estadía promedio en el territorio nacional, además de apoyar en la generación del ingreso por turismo. En 2016, la industria de reuniones generó en el país 27 mil empleos y aportó a la economía US $1 mil 51 millones (Q8 mil 92.7 millones). De esta cifra, el 43.5 % fueron gastos en turismo, según el Inguat.