Las autoridades de Costa Rica desarticularon una organización de narcotraficantes, liderada por tres hermanos colombianos que trasladaban cocaína de Colombia a Norteamérica.
“Es un caso muy exitoso porque es una organización que tenía acceso a semisumergibles, a toneladas de cocaína, que se asentó en Costa Rica, con contactos fuera del país y con un matiz violento”, declaró en una conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza.
Los detenidos son Julio César Racines Arroyo, alías el Ingeniero; Claudia Racines Arroyo; el esposo de esta, Hernán Oyuela Hurtado, y otro familiar de apellidos Racines Hernández. Aún falta por detener a César Efraín Racines Arroyo, hermano de los dos primeros.
Durante un operativo que abarcó 15 allanamientos en diversas partes del país también fue arrestado Mario Rojas Mendiola, costarricense sospechoso de brindar apoyo logístico a diversas organizaciones de narcotraficantes que operan en el país.
También fueron detenidos otros costarricenses de apellidos Castro Miranda, Alfaro Ulloa, Rodríguez Justavino y Salas Montero.
San José, EFE