La Selección brasileña de futbol quebró ayer un ayuno de 5 partidos sin conocer la victoria, y de 5 años sin marcar gol de falta directa, al vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos 4 minutos.
Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la canarinha en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.
La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de 3 empates, contra Senegal, Nigeria y Colombia, y 2 derrotas contra Perú y Argentina.
En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y, a los ocho minutos, el lateral del Atlético de Madrid, Renán Lodi, envió un centro capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.
La canarinha aumentó en una falta cerca del área y Coutinho, en el cobro, rompió con otro ayuno, el de 5 años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.
En el segundo tiempo Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0. Abu Dabi, EFE