Firmó una clasificación perfecta.
La Bélgica de Roberto Martínez completó una fase de clasificación perfecta para la Eurocopa de 2020, con 10 triunfos en 10 partidos y poniendo el broche final frente a su público en Bruselas con un triunfo sobre Chipre por 6-1, con tantos de Christian Benteke (2), Kevin de Bruyne (2), Yannick Carrasco y un autogol de John Christoforou.
Con la clasificación y el liderato del Grupo I en el bolsillo, los diablos rojos brindaron anoche, a los aficionados congregados en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, la proeza de ganar todos los encuentros de la fase de clasificación, gesta que también ha conseguido Italia en el Grupo J.
Bélgica se convirtió así en el octavo equipo en conseguir una clasificación perfecta en la historia de la Eurocopa y termina la fase de 10 encuentros como el equipo con el mejor ataque (40 goles a favor) y la mejor defensa (3 goles en contra). Martínez, que había avisado que haría cambios respecto a su once inicial, plantó en el campo un 3-4-3 con el guardameta Simon Mignolet (Brujas) en la portería en lugar de Thibut Courtois (Real Madrid), y Christian Benteke (Crystal Palace) de nueve, puesto habitualmente reservado a Romelu Lukaku (Inter de Milán).
También se beneficiaron de las rotaciones el joven lateral izquierdo Elias Cobbaut (Anderlecht) y el centrocampista Hans Vanaken (Brujas).