No todos contamos con un equipo fotográfico profesional, pero eso no es una adversidad para sacar buenas imágenes y atraer los likes en las redes sociales, especialmente Instagram. El smartphone es una excelente herramienta, tanto para la famosa selfi (autorretrato) como para deleitar a sus seguidores con las tan populares instantáneas de comida. Tome nota de los siguientes consejos.
La selfi perfecta
Ninguna fotografía trascenderá si no tiene una buena luz. La luz de ventana entrando de perfil le dará un aspecto bello y natural al rostro, y también le ayudará a ocultar arrugas y ojeras.
Un fondo interesante cambiará totalmente su imagen y la hará original y creativa. Si solo busca una linda selfi, encuentre un fondo sin cables o botes de basura.
Recuerde que la selfi perfecta no siempre sale al primer clic. Practique y juegue con los ángulos y las expresiones hasta lograr una buena fotografía.
Si lo que busca es una excelente foto, use la cámara de su celular (ya sea la frontal o la trasera). No utilice la cámara de Instagram, pues la calidad de la imagen tiende a bajar debido al código.
Inspirarse en los perfiles de otros usuarios (o de las celebridades) no lo hará menos original. Por el contrario, le ayuda a hallar su estilo y a ampliar su zona de referencias.
Una imagen con sabor
Utilizar el flash para tomar una fotografía de comida la hace ver plana y fea. En platillos, lo ideal es que la luz venga de atrás y que sea natural. De esta manera, resaltará los detalles y hará que sus seguidores acaben chupándose los dedos.
Este tipo de imagen admite composición y construcción. Ya sea que se lance por la simetría o la asimetría, es importante equilibrar la foto con todos los elementos que tenga a la mano.
Jugar con las texturas es clave. Situar objetos de diferentes tamaños, formas y colores, le da un toque interesante a la instantánea. Ayúdese de un mantel, un tenedor y unas flores.
No se limite a hacer un retrato solamente de lo que está en tendencia. Experimente con lo que está a su alrededor, sea creativo.
Al igual que en las selfis, es importante estudiar los ángulos, pues esto dirá mucho de la fotografía.
Por Alysson Velásquez
Colaboración
• Fuentes: fotógrafos José Pablo Anleu (@jpanleu) y Roberto Andrés J. (@raureo)