El informe Los videojuegos no son juego destaca el talento y el impacto económico y social de los videojuegos. Esta industria tuvo un crecimiento anual dos veces mayor que el de la industria automotriz en 2017, permitiéndole posicionarse entre los segmentos más atractivos para la creación de nuevos empleos calificados en América Latina y el Caribe.
Según el documento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la región ocupa el segundo lugar, después de Asia, en términos de crecimiento del referido sector. Además, en los últimos 5 años se experimentó un crecimiento del 56 %, triplicando las ganancias proyectadas para la industria del cine.
Los videojuegos entrelazan las nuevas tecnologías y el arte para desarrollar productos sofisticados, muchas veces de exportación, lo cual ha permitido generar miles de empleos y ganancias multimillonarias, lo que está beneficiando a toda la región.
“Hoy, esta industria goza de uno de los más altos crecimientos en la historia del entretenimiento y representa una oportunidad para América Latina, dijo Alejandra Luzardo, especialista líder de Innovación del BID. Jose Pelico