La Escuela Normal Central de la zona 13 es sede del Curso de Vacaciones de la región oriente, impartido por la Dirección General de Educación Física (Digef), donde no menos de 100 niños asisten para divertirse y aprender diferentes disciplinas deportivas, como atletismo, futbol, futbol sala, volibol, baloncesto y karate.
Los niños que asisten se perfilan entre las edades de 7 a 17 años, y practican su respectiva disciplina de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, tiempo en el cual realizan diversos ejercicios acorde a su deporte; todo ello en las instalaciones de la zona 13, las cuales han servido como sede principal durante varios años para llevar a cabo dicho proyecto.
Entre los deportes que se imparten destacada el Karate-Do, a cargo del shihan (maestro) Arturo Armas, quien desde hace 6 años entrena a niños que integran las Escuelas Deportivas de la Dirección General de Educación Física. Dicha disciplina se caracteriza por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta. Las diferentes técnicas reciben diversos nombres, según la zona del cuerpo a defender o atacar.
El curso de vacaciones que realiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física en diferentes departamentos del país tiene como objetivo que los niños, de una forma alegre y entretenida, ocupen su tiempo libre para practicar deporte. Redacción, con información de Digef