El pintor de almas. Ildefonso Falcones
Autor de novelas como La mano de Fátima y La catedral del mar, que incluso fue convertida en serie de televisión por Netflix, Ildefonso Falcones regresa a las librerías con El pintor de almas. Para esta ficción, el español acude a una receta infalible, que mezcla ingredientes como el amor, el arte y los movimientos sociales.
Ambientada en Barcelona, en 1901, esta obra retrata a Dalmau Sala, un joven pintor que en tiempos turbulentos se debate entre dos mundos. De un lado está su familia, que toda la vida ha sido determinada defensora de los derechos de los trabajadores, y del otro lado su maestro, un burgués católico, cuyo entorno invita a la opulencia. Si decide entre sus valores o la riqueza material, cambiará su destino, pero también el de su obra. Redacción
La bailarina de Auschwitz. Edith Eger
La historia de Edith Eger es, cuanto menos, un ejemplo de valentía y resistencia. A los 16 años, esta judía-húngara solo soñaba en convertirse en una gran bailarina. Sin embargo, a sus paso se atravesaron los nazis y el holocausto, que acabó con la vida de sus seres queridos, incluido Imre, su amor de la juventud.
Junto a su familia, Eger fue arrestada y subida a un tren con un oscuro destino: Auschwitz, un campo de concentración al que irónicamente sobrevivió, gracias a un capricho de Josef Mengele, el médico conocido como el Ángel de la Muerte. Las tribulaciones que en ese lugar vivió, su liberación y su posterior misión como psicóloga especializada en trastorno por estrés postraumático quedan recopiladas en este libro.
Redacción