Los números avalan el ascenso de la sele a la Liga B.
La Selección Nacional de Futbol, que se vio forzada a jugar en la Liga C de Naciones, debido a la suspensión prolongada de dos años que tuvo que pasar debido a las malas decisiones de dirigentes por la ambición de ocupar un cargo, demostró que no era el lugar que le correspondía y solventó con creces su participación al terminar invicta y lograr el ascenso a la Liga B.
Cabe recordar que el nivel presentado tampoco es para estar en la élite del balompié, pero sí que la realidad del futbol guatemalteco era distinta a la que fue consignada.
Los dirigidos por Amarini Villatoro buscarán la próxima semana aproximarse a Antigua y Barbuda en un fogueo programado para el jueves 21, a las 13:00, en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque.
Lo que vendrá el próximo año para la azul y blanco será intentar clasificarse para la Copa Oro 2021, primero contra un segundo lugar de la Liga B, a ser sorteado, y si se avanza, contra un tercero de la A, y con esos puntos mantenerse en posición en el ranquin como cabeza de serie para el sorteo rumbo a Qatar 2022.