La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció este domingo que presuntos grupos delincuenciales, asociados al contrabando aduanero, atacaron nuevamente la aduana Tecún Umán II, Ayutla, San Marcos.
Como consecuencia del ataque perpetrado por un grupo de supuestos contrabandistas, tomó la decisión de cerrar de forma temporal la aduana para el resguardo de la integridad y seguridad de su personal.
En el comunicado, se da a conocer que los presuntos delincuentes apedrearon las instalaciones de la aduana “en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera”, aunque descartó personas heridas o daños materiales.
Sin embargo, la entidad recaudadora agregó que tras el ataque, los supuestos contrabandistas se dirigieron a la Subestación de la Policía Nacional Civil en Ayutla, San Marcos, “causando daños materiales en las instalaciones y provocando heridas a elementos de la Policía”.
La SAT se solidarizó con la Policía y reiteró su “compromiso de continuar trabajando en la lucha contra la defraudación y contrabando aduaneros”.
- Con información de EFE.