Con una victoria de 5-0 sobre Puerto Rico, en juego disputado este sábado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la Selección Nacional de futbol de Guatemala cerró su participación en la Liga C de Naciones de la Concacaf.
Sin mayores complicaciones, la bicolor nacional cumplió con su objetivo, y gracias a los goles de Carlos Gallardo, Alejandro Galindo, Stefano Cincotta, Delfino Álvarez y Luis Martínez, se va con la frente en alto hacia el apartado B de la competición regional.
Con el marcador global de 10-0 en la serie, ya que en el juego de ida el resultado fue el mismo que el logrado la noche de este sábado, el técnico Amarini Villatoro tuvo tiempo de hacer debutar a 2 guatemaltecos: Rudy Barrientos, de Municipal, y Marcelo Saraiva, del Internacional de Porto Alegre, de Brasil.
Para el representatativo patrio solo queda 1 juego para cerrar el 2019 (fogueo), y será contra Antigua y Barbuda, el próximo jueves a las 13:00 en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque, Quetzaltenango.