Francia, Inglaterra, Turquía y la República Checa sellan su billete para la Eurocopa.
Las selecciones de Francia, vigente campeona mundial, Inglaterra, Turquía y la República Checa sellaron su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020, un billete por el que todavía tendrá que seguir peleando Portugal, la ganadora de la última edición, pese a golear por 6-0 a Lituania.
Clasificación que en el caso de Francia logró antes incluso de arrancar el duelo que la enfrentó ayer en París con Moldavia, gracias al empate sin goles firmado horas antes por Turquía e Islandia.
Un resultado que permitió al conjunto otomano sellar su pasaporte para la fase final de la Eurocopa, en un duelo en el que jugó un papel protagonista el delantero Burak Yilmaz.
Y eso que el jugador del Besiktas, que estrelló un balón en el larguero en la segunda mitad, no marcó, pero sí evitó la derrota de Turquía, al sacar a los 83 minutos sobre la misma raya de gol un espectacular remate de cabeza de Hordur Magnusson que hubiera impedido la clasificación de la selección turca.
Una acción que tuvo también sus consecuencias en el estadio de Saint-Denis, donde Francia, con los deberes ya hechos, firmó una gris victoria (2-1) sobre Moldavia, un equipo que hasta ahora tan solo había logrado ganarle a Andorra.
Inglaterra brilla
La que sí brilló, y de qué manera, fue Inglaterra, que festejó su partido internacional número mil con una contundente goleada (7-0) sobre Montenegro, que permitió a los de Gareth Southgate sellar su billete para la Eurocopa.
La apuesta por la juventud del seleccionador inglés, que presentó el once titular con una media de edad más baja en los últimos sesenta años del combinado inglés, no pudo dar mejor resultado.
El empuje de jugadores como Jadon Sancho, de tan solo 19 años, Mason Mount, de 20, o Marcus Rashford, de 22, desarboló por completo a un combinado balcánico, que bastante hizo con evitar una goleada incluso mayor.
El portugués Cristiano Ronaldo se olvidó de sus problemas con el entrenador del Juventus, Maurizio Sarri, con un triplete contra la débil Lituania (6-0), que; sin embargo, no sirvió para asegurar la presencia del conjunto luso en la Eurocopa.
Los de Fernando Santos necesitaban además del triunfo sobre el equipo lituano que Serbia no fuera capaz de vencer en casa a Luxemburgo para lograr el billete para la cita continental, pero se impusieron por 3-2.