“Debemos reconocer el apoyo sin precedentes de la Cooperación Internacional como una herramienta clave para el desarrollo rural integral y para el cumplimiento de las metas establecidas en el Gran Plan Nacional Agropecuario”, afirmó Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) durante la última reunión con los cooperantes, efectuada en el Parque Ecológico de Ciudad Nueva, zona 2 de la capital.
El funcionario brindó una amplia explicación de la ayuda financiera, técnica y científica a Guatemala, y enfatizó que las agendas de política exterior, bilaterales y multilaterales han apoyado y sentado las bases para la construcción del desarrollo rural sostenible y fomento de la productividad, inclusión y competitividad nacional, en cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible y para mejorar de la calidad de vida de los guatemaltecos.
Despensa
El titular del MAGA finalizó afirmando: “agradezco a la Comunidad Internacional por compartir la visión de un mejor país. Quienes conocemos el agro, sabemos que Guatemala puede ser la despensa del mundo. Su apoyo ha sido trascendental para generar nuevas capacidades en nuestros agricultores y llevar bienestar a toda la población”.