No menos de 21 mil raciones de alimentos entregará el Ministerio de Desarrollo (Mides) a 47 familias damnificadas por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes 28 de octubre, a causa de la lluvia, en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, Villa Nueva.
Desde este viernes, y durante más de un mes, el Mides llevará desayunos, almuerzos y cenas a 600 personas, ubicadas temporalmente en el Complejo Deportivo de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel).
Juan Carlos López, director de Comedores Sociales del Mides, informó que desde hoy a las 5:00 se entregarán los alimentos a las familias albergadas en el Complejo, ubicado en el kilómetro 21.5 de la carretera al Pacífico.
López dijo que se tiene planificado entregar 200 desayunos, almuerzos y cenas, pero el Mides se prepara para atender a un total de 196 familias que llegarán al lugar en los próximos días, agregó.
“Cuando se complete el número de afectados, estaríamos entregando a diario 3 mil raciones de comida”, precisó el funcionario.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el albergue tiene capacidad para esa atención. • Maynor Pelén