Un total de 200 mujeres emprendedoras de Retalhuleu que asiste la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recibió estufas de manos de la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales.
“Estoy muy feliz porque hoy estamos entregando 200 estufas más; las insto a que tomen esas iniciativas, que tengan ese impulso de atreverse a hacer algo diferente. Ustedes son muy capaces”, expresó la primera dama.
Con estos insumos, el programa de la SOSEP busca apoyar a las familias de escasos recursos de la región, para que cambien su forma de vida y mejorar la salud de la familia, al dejar de cocinar con leña.
Íngrid Divas, titular de la SOSEP, explicó que el éxito de este proyecto se debe a la respuesta de los socios estratégicos para apoyarlo. La estufas fueron donadas por la empresa Tropigas, equipadas como un cilindro de gas y manguera cada una.
En total se han entregado 5 mil 200 aparatos a igual número de mujeres beneficiarias en los 22 departamentos de la República de Guatemala.
La SOSEP ayuda a las amas de casa por medio del programa Creciendo Seguro, que ayuda a las guatemaltecas en edad productiva por medio de capacitaciones de manualidades, cortes de cabello, repostería, y otros.
La entidad informó que ha capacitado a 78 mil 408 mujeres en todo el país, en lo que va del año.