Prevenir motines y mal comportamiento de menores privados de libertad durante las fiestas de fin de año es el objetivo de la Subsecretaría de Reinserción Social, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), que ha establecido 8 acciones.
Dichas labores se efectúan de manera conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC) desde el 1 de noviembre y se extenderán hasta el 15 de enero de 2020, informó Francisco Molina, subsecretario de Reinserción Social.
La primera de ellas fue reforzar la seguridad perimetral, con el fin de evitar la comisión de delitos en los alrededores de los 5 centros de reinserción social, y la segunda es el uso de drones para vigilar áreas que están fuera del alcance de la vista de los agentes.
También se está utilizando identificador de huellas dactilares para identificar a los visitantes y unidades caninas para inspeccionar las instalaciones.
Con este Plan, autoridades de la SBS buscan mantener la seguridad y evitar que cualquiera de los internos altere el orden, principalmente en Navidad y Año Nuevo. La SBS tiene bajo su responsabilidad la protección de no menos de 700 menores privados de libertad, dijo finalmente Molina. • Maynor Pelén