En la actividad para prevenir la violencia participarán más de 5,800 niños y niñas de escuelas.
Con la participación de 800 niños y niñas de diferentes edades, alumnos de varios centros educativos del país, autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguraron ayer las Escuelas Vacacionales Policiales 2019, en el parque deportivo Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.
De acuerdo con las autoridades de la SGPD, esta actividad tendrá una duración de 30 días, iniciando formalmente el 11 de noviembre para terminar el 11 de diciembre.
Se tiene previsto que, durante este lapso, los alumnos participen en actividades deportivas, de manualidades, y que disfruten películas educativas, caminatas, excursiones y el reto de escalar volcanes, con el apoyo de elementos especializados de la PNC.
De acuerdo con Jorge Carbajal, jefe del Departamento de Orientación Preventiva de la PNC, se estarán implementando 58 escuelas vacacionales policiales en todo el territorio nacional.
La actividad fue inaugurada por el III viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno, y el subdirector general de Prevención del Delito, Carlos Quiñónez.
El objetivo de estos programas, según las autoridades involucradas, es lograr un acercamiento con los niños y adolescentes, para que por medio de este tipo de actividades, que vienen a estimular su desarrollo sano, se alejen totalmente de las pandillas y las actividades ilícitas. Los horarios serán en jornada matutina y vespertina. De 07:30 a 12:00 horas, y en la tarde, de 13:00 a 17:30.