Un acuerdo en el que se hacen reformas al reglamento para la fortificación de la sal con yodo y flúor, con la finalidad de fortalecer la vigilancia y calidad de este producto, publicó en el Diario Oficial el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Se trata del Acuerdo gubernativo 205-2019, artículo 3, que explica que los niveles de fortificación de la sal de calidad alimentaria, para uso en la industria de alimentos, sal artesanal de consumo humano directo y sal de formulación especial de consumo humano deberá de fortificarse con yodo y flúor, durante su producción.
El MSPAS indica que en ningún momento se ha dejado sin efecto la fortificación de ese producto, debido a que es de suma importancia para la salud de la población guatemalteca.
El Acuerdo aclara que el Departamento de Regulación y Control de Alimentos, de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, ha realizado el monitoreo para verificar el cumplimiento de este reglamento.
En este contexto, la institución instó a la población a no alarmarse ni dejarse engañar sobre la eliminación del yodo y flúor en la sal de venta al consumidor, se informó en un comunicado. • Maynor Pelén