Recientemente, la Selección Sub-17 de Softbol logró su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2020, al terminar en el cuarto lugar del Panamericano de la categoría, que se desarrolló en nuestro país.
El campanazo lo dieron los nacionales al vencer y eliminar a la siempre temible Selección de Estados Unidos, que esta vez tuvo que resignarse con quedar fuera de los primeros lugares.
Aunque fue la primera ocasión que se le ganó en este deporte a una selección estadounidense, en cualquier categoría o rama, esta noticia pasó inadvertida por muchos guatemaltecos, que, para variar, solo están a la espera de una noticia de futbol.
No hubo caravana para el Obelisco, ni mucho menos una fiesta generalizada, pues los jóvenes debieron festejar prácticamente con sus familiares y amigos que llegaron a alentarlos al Diamante Carlos Cano, en la zona 15 capitalina.
Muchas personas se quejan de que no hay apoyo para otros deportes, pero cuando tienen la oportunidad de asistir a una contienda con tanto en juego, simplemente no hacen el tiempo.
La proeza de estos 15 jóvenes, 9 en el campo, no debe quedar en el olvido, pues se ganaron el derecho de representar al país en unas justas mundiales, frente a los mejores representativos del planeta.
Los deportistas tendrán ahora la oportunidad de foguearse con los mejores colectivos antes de viajar al lejano país oceánico: esa será labor de la Asociación Nacional de Softbol, donde buscarán dar una nueva sorpresa.
Este espacio inicialmente sería para hablar de futbol, pero recuerden que no solo de futbol vive el hombre.