Un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael Landívar fueron despedidos durante un acto presidido por el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, en el auditórium de esa casa de estudios.
Son 21 jóvenes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas los que viajarán a Israel para estudiar en el Centro Internacional de Agricultura Avanzada Ramat Negev, ubicado al sur de ese país.
Cohen expresó su complacencia con dicha cooperación académica, la cual es parte del apoyo que se brinda a Guatemala en educación, salud, tecnología y otros temas que contribuyan con el desarrollo del país.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo Estrada, agradeció al gobierno de Israel por la profesionalización que se le está brindando a los guatemaltecos. “Es importante, porque brinda mejores oportunidades en el ámbito académico y profesional”, dijo.
El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, incentivó a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad y a compartir los conocimientos con otros chapines.
S. Solórzano